Investigadoras en órbita

Retratos de peruanas que trabajan en distintas ramas del conocimiento. Cada capítulo tiene como protagonista a una investigadora que nos cuenta su experiencia, revela su pasión por la ciencia, el origen de su vocación, sus principales contribuciones y los retos que alimentan su curiosidad. 

Te invitamos a conocer a las responsables de los avances que contribuyen al progreso y a la expansión del conocimiento en nuestro país.

Estas son algunas investigadoras que decidieron ponerse en órbita. 

 

 

Gabriela Carriquiry

Médico y Bióloga. Realizó una Maestría en Control de Enfermedades Infecciosas y Tropicales. 

Desde el 2009 es Investigadora Asociada del Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. 

Gabriela forma parte de la red de investigación epidemiológica en VIH para Latinoamérica y el Caribe (CCASAnet).

Su área de investigación es VIH y SIDA.

web-chiches1.png

Carmen García DávilA

 

Doctora en ciencias por la Universidad Federal del Amazonas-UFAM / Instituto Nacional de Pesquisas da Amazonia-INPA, Brasil, con más de 15 años de experiencia en la evaluación de recursos de flora y fauna amazónica.

Amplia experiencia en el análisis y procesamiento de datos genéticos moleculares y en la adaptación de las tecnologías Barcoding y Metabarcoding para la identificación de larvas y certificación de subproductos de peces. 

Profundo conocimiento en ecología, biología y genética molecular de poblaciones de peces, tortugas, camarones, mamíferos acuáticos y frutales amazónicos.

cgarcia@iiap.org.pe